Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmón al horno con limón

La receta que te acercamos es para preparar un delicioso platillo de salmón al horno con limón.

Receta de Salmón al horno con limón

Salmón al horno con limón

Ingredientes para Salmón al horno con limón

  • 2 lomos de salmón
  • 2 limones
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 cucharada de hierbas, preferiblemente provenzales, tomillo, orégano, romero
  • ¼ de cucharadita de sal

Cómo hacer Salmón al horno con limón

  1. Enciende el horno y precalienta a 200 grados, con calor por arriba y también por debajo. El salmón debe estar bien limpio y libre de cualquier espina o hueso, cerciórate de eso y de quitar cualquier elemento de ese tipo, si no lo compraste perfectamente limpio y sin espinas.
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas que no sean muy gruesas, resérvalas. Lava muy bien 1 limón y córtalo en rodajas más bien finas. Reserva también.
  3. Selecciona una bandeja resistente a horno y allí coloca las patatas cubriendo completamente el fondo de la bandeja, espolvoréales con sal y distribuye la cucharada de las hierbas provenzales por encima de las rodajas de patatas. Mete al horno y deja cocinar durante unos 20 minutos a 180, para que cocinen y ablanden.
  4. Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y coloca sobre la cama de patatas los trozos de salmón, cúbrelos con las rodajas de limón y trata de poner algunas sobre las patatas también. Exprime el segundo limón y baña con el jugo obtenido, el pescado y las patatas.
  5. Lleva de nuevo la bandeja a horno y déjala allí por unos 10 minutos aproximadamente, a una temperatura máxima de 180 grados, para que el pescado no pierda muchos jugos.
  6. Apaga el horno transcurrido el tiempo, saca la bandeja y retira las rodajas de limón que estén sobre el pescado sirve de inmediato los trozos, rociados con el jugo que haya quedado en el fondo de la bandeja. Disfruta esta especial y sencilla manera de preparar salmón. Buen provecho.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmón al horno