Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmón al horno con patatas

Las patatas tienen un aporte importante en carbohidratos el cual, junto a las proteínas del salmón, es un plato muy completo para tu dieta. Ahora bien, es cierto que las patatas llevan mas tiempo al fuego que el pescado.

Receta de Salmón al horno con patatas

Salmón al horno con patatas

Ingredientes para Salmón al horno con patatas

  • 300 gr de salmón fresco
  • Tres Patatas grandes
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Unas ramas de eneldo fresco (también funciona con eneldo seco).
  • Un poco de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Salmón al horno con patatas

  1. Corta el salmón en porciones de tamaños similares. Te recomiendo que lo hagas en cortes de aproximadamente 5 cm, desde la parte más gruesa del salmón hasta la parte inferior.
  2. Luego, vamos a pelar las patatas, cortamos en lonjas aproximadamente de medio centímetro para repartirlas por todo el envase. Agregamos la cebolla cortadas en círculos, un toque de perejil y los dientes de ajo sin pelar.
  3. Vierte medio vaso de agua, tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen y mezclamos todo el contenido, los dejamos que se cocinen en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 180ºC.
  4. Al pasar los 20 minutos, retiramos las patatas y echamos el vino blanco, agregamos las porciones de salmón sobre la cama de patatas y volvemos a introducir en el horno para que se cocine el salmón durante cinco minutos, es el tiempo suficiente para cambie su pigmentación.
  5. Para finalizar esta obra de arte, vamos a polvorear los trozos con un toque de eneldo (es necesario que este muy bien picado) para servir lo más pronto posible el salmón para que este muy jugoso y no quede muy cocido con los residuos de calor. Te recomiendo un vino blanco para acompañar este plato.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmón al horno