Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salmón al horno con verduras

El salmón es un pescado que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que es muy recomendable incluir este delicioso pescado en nuestra alimentación, con cierta frecuencia.

Receta de Salmón al horno con verduras

Salmón al horno con verduras

Ingredientes para Salmón al horno con verduras

  • 1 kg de lomos de salmón
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates medianos maduros
  • 4 patatas
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Cómo hacer Salmón al horno con verduras

  1. Selecciona una bandeja que sirva para entrar al horno y también para presentar en la mesa, esto, con la idea de no tener que cambiar el recipiente al momento de servir.
  2. Ahora coge las patatas, las pelas y cortas en rodajas de grosor medio, realiza el mismo procedimiento con los tomates. Pela la cebolla y córtala en juliana, lava el puerro y trocéalo igualmente en juliana. La zanahoria pelada, la rebanas en láminas no muy gruesas.
  3. Coloca un poco de aceite en un sartén y fríe allí las rodajas de patata, cuidando que no queden muy tostadas, pues luego irán al horno. Mientras enciende el horno para precalentar, 180 grados es ideal.
  4. Dispón las patatas fritas en el fondo de la bandeja que elegiste, cubriendo toda la superficie; rocía un poco de sal y coloca encima de ellas las rodajas de tomate y nuevamente espolvorea un poco de sal sobre ellos.
  5. Introduce la bandeja en el horno precalentado, horneamos 15 minutos a 180 grados, al estar listo retiramos la bandeja del horno. Y reservamos.
  6. En una sartén coloca un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla, el puerro, las láminas de zanahoria y espolvorea un poco de sal, cocina a fuego medio, hasta que la cebolla y el puerro se pongan transparentes y la zanahoria esté tierna.
  7. Agrega a este sofrito encima de la cama de patatas y tomates que sigue en la bandeja, dejando un poco para colocar sobre los trozos de salmón. Trocea el salmón, en caso que esté en una pieza, puedes dividirlo en raciones por comensales, agrégale un poco de sal y pimienta y pon los trozos de pescado sobre la cama de vegetales y sofrito que está en la bandeja, esparce sobre el mismo el sofrito que reservaste.
  8. Introduce nuevamente la bandeja en el horno, deja cocinar por un tiempo entre 10 y 20 minutos, la carne del pescado es muy tierna y no necesita tanto tiempo para estar lista; la temperatura para el horno seguirá siendo de 180 grados. Pasado el tiempo apaga el horno, retira la bandeja del mismo y lleva a la mesa, sirve enseguida.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salmón al horno